domingo, 8 de febrero de 2009

El ALMERÍA desaprovecha un 0-2 y cae ante el EUROMALAGA


Fueron los peores 45 minutos de la temporada del Málaga como local, once zombies merodearon sobre la Rosaleda disfrazados de blanquiazul. El Almería, bien plantado, llegó 2-0 arriba al descanso con un 60% de posesión de balón. Tapia tiró por la calle de en medio en la reanudación.


Había que jugársela, ganaban Atlético y Villarreal, Europa se escapaba. A tumba abierta: cuatro delanteros y que sea lo que Dios quiera. Y a Dios le gustó la apuesta.


La redención del Málaga llegó en forma de diluvio, 11 ocasiones de gol claras en los mejores 45 minutos del curso. Luque abrió el camino y los dos primeros goles de Salva en toda la campaña culminaron la furiosa remontada. Diego Alves evitó que un dignísimo Almería se llevase un saco de La Rosaleda. De clasificación, todo sigue igual: el Málaga a un puesto de la UEFA y el Almería a seis puntos del descenso.


Los zarpazos de Negredo y UcheEl Almería ofreció una notable imagen en la primera mitad, el equipo con Hugo Sánchez sabe a lo que juega. Acaparaba el balón y esperaba paciente el zarpazo de sus dos puntales, Negredo y Uche. Y estos no tardaron en llegar. Uche cabeceó el 0-1 en el 25' a la salida de un córner. El Málaga era indigno de hacerse llamar aspirante a Europa, corriendo tras el balón como un equipo pequeño.


Negredo subió el 0-2 al filo del descanso (su 11º tanto este curso), aprovechando la enésima incorporación por banda derecha de un enorme Bruno. Gol psicológico, posible sentencia. Final del primer acto.


El rapapolvo del profesor Tapia en los vestuarios y su apuesta kamikaze metamorfosearon al Málaga en la reanudación. Para el minuto 3, Luque ya había reducido distancias. Pérez Lasa trató de robar protagonismo a la tromba de fútbol local mostrando seis amarillas en 10 minutos. Pero no estaba el Málaga para coitos interruptus, quedaba tajo pendiente.


Doblete del 'aviador' SalvaLos de Tapia continuaron asedienado por tierra, mar y aire la meta de un inspirado Diego Alves. El 'aviador' Salva Ballesta, inédito este curso, se reencontró con el gol en el 64. El mérito fue compartido con Juan Gamez, autor del pase y de una trepidante galopada previa. El lateral, en otra gran faena, justificó con creces el interés del seleccionador Del Bosque.


El Almería intentaba tocar, serenar el partido, volver a lo de la primera parte. Pero el Málaga estaba desatado, no había bozal para callarle. El tercero, también de Salva, cayó como consecuencia lógica en el 75'. La expulsión de Mané en el 84' se antojaba la puntilla. Pero el Almería moriría matando. Corona estrelló un zurdazo en el travesaño con el tiempo cumplido. Fue el primer derbi Málaga-Almería que vio La Rosaleda en Primera. Y que vengan muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario